Home » ESTILO DE VIDA » Preocupa ley que legalizaría metralletas en Missouri

Preocupa ley que legalizaría metralletas en Missouri

La asamblea estatal deMissouri debate una ley que no sólo le permitiría a losciudadanos del estado ser propietarios de una ametralladora, sino que también prohibiría a los agentes federales requisareste tipo de armas.

El texto, HB 436, que ya fue aprobado por ambas Cámaras, fue vetado por su gobernador, el demócrata Jay Nixon, pero la legislatura estatal podría superar el veto si lograra los votos suficientes, 109 en la Cámara baja y 23 en el Senado.

Se espera que los legisladores emitan su voto en los próximos días

Nixon argumentó que la legislación violaba una disposición de la Constitución de EU llamada Cláusula de Supremacía, según la cual las leyes federales prevalecen sobre las estatales.

Los legisladores insisten en que lo que están proponiendo no sólo es constitucional, sino que es esencial para proteger los derechos de los propietarios de armas.

Si se aprueba, el proyecto de ley prohibiría también la publicación de cualquier información sobre un propietario de armas de fuego, incluida su revisión de antecedentes.

Varios estados como Ohio, Minesota o Texas han aplicado leyes similares en los últimos meses en respuesta a los intentos del Gobierno federal de aumentar el control sobre las armas después del tiroteo ocurrido el pasado diciembre en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y 6 adultos.

Si la legislatura estatal, donde ambas Cámaras están controladas por los republicanos, logra anular el veto del gobernador, es muy probable que la decisión sea recurrida ante los tribunales.

Comments

comments