Home » Economía » Preocupa autosuficiencia alimentaria

Preocupa autosuficiencia alimentaria

comida2Jalisco es líder en producción agropecuaria y en el trato digno de los trabajadores afirmó Otilio Valdés Correa, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) en su sesión ordinaria. Lo que le preocupa es la situación agroalimentaria que se está viviendo.

“Enfrentamos un mercado global con grandes cambios demográficos y la amenaza en el mediano plazo de no poder producir lo que la población necesita para subsistir. El aumento en la degradación de la tierra una disminución de la tierra cultivada un fuerte impacto de las enfermedades nuevas amenazas sanitarias. México tiene una gran dependencia agroalimentaria y si las cosas no cambian para 2030 estaremos importando el 80 por ciento de los alimentos con esos escenarios podemos decir que el campo pasa por una situación complicada”.

Asimismo, dijo que ya están trabajando en la segunda etapa de la Ciudad Agropecuaria será la construcción de un museo en donde habrá una granja interactiva.

“Tiene que haber participación de los tres niveles se gobierno y de los productores para poder lograr este trabajo y ver avances en la Ciudad Agropecuaria”.

En este momento están trabajando en el proyecto conceptual, para posteriormente hacer las cotizaciones y empezar a tocar puertas. Se construirá en el predio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la Expo Ganadera. Mencionó que durante las últimas semanas sostuvo reuniones al interior de Estado, como en Atotonilco.

La finalidad era ver las acciones de este y próximo año del sector. También dijo que fue nombrado vicepresidente del Cesjal y se visitó la empresa Berrymex para verificar que los trabajadores tuvieran todas las prestaciones de Ley y trato digno. En la sesión se comentó que del 18 al 20 de septiembre se realizará el Congreso Estatal del Aguacate y del 13 al 15 de noviembre se llevará a cabo el Foro Internacional Agroalimentario.

Fuente: El Informador

Comments

comments