Home » Consuma Responsabilidad » Precio de huevo bajó tras anuncio de investigación: Cofece

Precio de huevo bajó tras anuncio de investigación: Cofece

huevoEn las últimas tres semanas el precio del huevo bajó 20%, en parte por el anuncio de la investigación de mercado del huevo por prácticas anticompetitivas que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECO), afirmó la comisionada presidenta de dicha agencia, Alejandra Palacios.

“Si es que (las empresas) cometieron una práctica colusiva, a raíz de la amenaza de la investigación, decidieron dejar de cometerla”, aseguró la funcionaria.

Hace aproximadamente dos meses la comisión informó el inicio de una investigación de oficio por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de producción, distribución y comercialización de huevo en el país, caso que, de acuerdo con Palacios, tomará aproximadamente un año en resolverse.

“Por los tiempos de la ley no hay manera de que antes de un año se tenga el resultado de la investigación en la que se pretende saber si el aumento del huevo se debe a una manipulación de empresas”, agregó la comisionada.

En caso de encontrarse evidencia de prácticas ilegales se podrá sancionar a las empresas hasta con 10% de los ingresos anuales, pero el monto de la multa se ajusta dependiendo de las agravantes y atenuantes en la ley.

Comments

comments