Home » Competitividad » POCO DINERO Y QUIERES INNOVAR?

POCO DINERO Y QUIERES INNOVAR?

innovarMuchas empresas que se plantean este objetivo se enfrentan a dos grandes desafíos: lograr la escalabilidad de su firma y determinar el monto de su financiamiento.

Al momento de innovar debes tener claro que muchas de las iniciativas no pueden aumentar en escala de manera lineal. Y a menudo, agregar más personas al grupo incrementa la complejidad y engorda la burocracia. Además, muchas veces perjudica la comunicación y la creatividad de la idea original.

Otro gran problema es el financiamiento. Apostar y defender  presupuestos destinados a la innovación secundarios siempre es difícil, afirma el artículo de la consultora en gestión de Booz Allen Hamilton y Harvard Business School Publishing.

Existen algunas maneras confiables de superar estos desafíos, según el texto:

Replica los modelos probados. Si algo ya funcionó en el pasado, guíate sobre esos pasos. Las iniciativas complicadas o aquellas que dependen de algunos individuos o activos clave tienden a ser difíciles de aumentar en escala por reproducción. Si decides reproducir una iniciativa, entonces define un modelo sobre una base de principios y asegúrate de que, con ellos, obtengas liderazgo y orientación fácilmente.

Invierte en áreas con potencial. A la hora de considerar dónde invertir, debes preguntarte: si mi hipótesis principal falla, ¿esta inversión aún ofrece otros caminos? ¿Qué tan amplia es la gama de industrias o aplicaciones en  las que se podría aplicar? ¿Qué capacidades nuevas crea esta inversión para la compañía? Busca invertir en productos que tengan capacidades más amplias.

Recluta a tu favor. Contrata a personas que hablen bien de tu marca y productos, pueden ser clientes o seguidores de las redes sociales de tu firma. Brindar el acceso a estas personas mejora de manera significativa el aporte y defensa de tu marca, además de que generan impacto dentro de tu compañía.

Crea ecosistemas internos y externos. Procura que las personas involucradas en el proceso de innovación se relacionen con gente interesada en el proyecto. Estar rodeados de expertos, mentores, socios o inversionistas, les ayudará a revisar sus planes, cuestionar sus suposiciones y estructurar planes de acción.

Activa redes de contactos. La socialización de los objetivos y desafíos de tu equipo con redes amplias aumenta las posibilidades de que otros ofrezcan oportunidades y soluciones para tu proyecto.

 

FUENTE: cnnexpansion.com

 

Comments

comments