Home » Consuma Responsabilidad » Pemex promete que hoy finaliza escasez de gasolina

Pemex promete que hoy finaliza escasez de gasolina

GasolinaCon diferentes acciones “de emergencia”, la Subdirección de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que a partir de hoy quedará regularizado el abasto de combustibles en Guadalajara y su zona conurbada.

Según un comunicado de la delegación regional de Pemex, los inventarios en las terminales de almacenamiento y reparto de El Castillo (El Salto) y Zapopan, se han incrementado y complementado con la adquisición de volúmenes adicionales de importación que se han recibido en las terminales marítimas de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Cabe resaltar que “la refinería de Salamanca, en Guanajuato, concluyó su programa de mantenimiento mayor e incrementó su producción en 42 mil barriles diarios. Pemex reitera que cuenta con inventarios de (gasolina) Magna, Premium y diésel, en sus dos terminales de almacenamiento y reparto en Jalisco”, reza el comunicado.Hace una semana, este diario dio cuenta del desabasto de gasolina que perjudicó a cuatro de cada 10 gasolineras, donde sólo tenían uno de los tres productos que comercializa Pemex: gasolina Magna, Premium o diésel.

El problema es que esta situación persistió a lo largo de siete días.

Comments

comments