Home » Economía » Ofrecen reembolsar descuentos por fotomultas a 12 mil jaliscienses

Ofrecen reembolsar descuentos por fotomultas a 12 mil jaliscienses

Si usted pagó el  monto completo de su fotomulta  durante el mes de enero, el Gobierno del Estado le debe dinero. Hay 12 mil 486 jaliscienses que tienen derecho al descuento de la mitad del costo de sus infracciones por pago puntual y que no se les aplicó. Pueden reclamar su reembolso.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) dio a conocer el 10 de enero que se iba a aplicar el descuento. Quienes pagaron a inicios de año y antes de dicho acuerdo la sanción de 656 pesos por fotomulta, pueden recuperar 328 pesos y deben estar alerta, porque mañana se anuncia cómo cobrar su devolución, informó el director general de Ingresos, Jaime Cervantes.

“Para evitar tanta demora en el trámite de devolución, con los datos que tenemos de quienes pagaron el 100%, en los próximos días informaremos a dónde deben de acudir a recoger su cheque, acompañando su recibo original y su identificación”.

Se han recaudado 22 millones de pesos por quienes hicieron el pago de sus fotomultas puntualmente, y se han hecho descuentos por siete millones de pesos.

En estos días de pago, 36 mil 219 ciudadanos se han acercado a saldar la sanción por fotomulta, y de ellos, 23 mil 733 alcanzaron el descuento. Mientras que los 12 mil 486 restantes son quienes tienen derecho a la devolución y sólo 64 se han acercado a reclamar su dinero con un trámite que, a decir del director, es menos sencillo que el que se dará a conocer mañana, e implica más documentos.

“Estamos analizando (el mecanismo de devolución), tenemos que establecer medidas de seguridad interna, porque quien pague en internet puede imprimir las veces que quiera el comprobante de pago y estamos estableciendo algún mecanismo de control”.

Para mayores informes sobre los requisitos para tramitar el reembolso, puede comunicarse al teléfono 36681700 extensiones 31732 y 31730.

-INFORMADOR-

Comments

comments