Home » ENTRETENIMIENTO » Ofertas del Cyber Monday, en México

Ofertas del Cyber Monday, en México

El Cyber Monday, día de rebajas en línea que se realiza cada año en Estados Unidos, también podrá ser disfrutado hoy por los compradores virtuales ubicados en México ya sea para adquirir mercancías en sitios del país vecino o en propios que han adoptado la costumbre, por lo que antes de cerrar un trato, hay que tomar en cuenta algunos aspectos.

La mayor tienda minorista de internet, Amazon.com extendió a México algunas de sus ofertas del Ciber Monday, sin embargo no siempre conviene pedir productos a
Estados Unidos ya que los costos de impuestos y envío encarecen el producto.

Algunoss videojuegos, por ejemplo The Elder Scroll Antology, tiene 67 por ciento de descuento, lo que rebaja 10 dólares su precio; sin embargo, el costo de envío e impuestos iguala lo rebajado, por lo que en ese caso, la compra no conviene.

Sitios como Bloomingdales.com y nordstrom.com, con marcas de lujo que a veces no están en México, extendieron su servicio al país también con sus ofertas de CyberMonday.

Compras inteligentes

Para hacer compras en línea desde sitios de Estados Unidos, donde la jornada  será aprovechada por más de 130 millones de personas, según estimaciones de la Fundación NFR, Retail Insight Center, será necesario abrir cuentas en los sitios donde se compre.

Otras recomendaciones son no dejarse llevar por la euforia de encontrar un buen trato, en cambio revisar que el sitio visitado es seguro, a través del candado en la URL, o si usa el protocolo HTTPS. También es mejor hacer las compras desde un dispositivo que no sea compartido, para que no quede guardada información que pudiera ser mal usada.

Además, los sitios deben aceptar tarjetas y tener sellos de confianza internacionales, como los emitidos por Visa, Mastercard o American Express, y cabe recordar que los datos que se piden incluyen nombre, dirección, y código de seguridad.

En México el comercio electrónico generará 121 mil millones de pesos en 2013, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet.

Comments

comments