Home » Consuma Responsabilidad » Nueve de cada 10 mexicanos planean comprar casa este año

Nueve de cada 10 mexicanos planean comprar casa este año

casa en ventaPara la mayoría de los mexicanos, el amor impulsa el deseo de crear un patrimonio, pero los deseos, en este caso, son diferentes a la realidad. Prueba de ellos es que nueve de cada 10 personas en una relación amorosa tienen planes de comprar una vivienda en este año; sin embargo, 83% deberá solicitar un préstamo hipotecario para realizar la compra de su primera casa.

En vísperas del Día de San Valentín, Inmuebles24.com, portal especializado en la venta y renta de propiedades, realizó una encuesta a sus usuarios para conocer acerca de sus deseos por comprar una casa para vivir con su pareja durante el 2015.

Dicho estudio reveló que 38% de los mexicanos que tiene planeado comprar una casa este año lo hará porque desea vivir con su pareja, 32% porque ya no desea pagar renta, 22% porque desea formar un patrimonio y otro 8% porque desea salirse de su casa.

El deseo por adquirir una vivienda propia no es tarea fácil, ya que de acuerdo con dicha encuesta, 42% de los mexicanos solicitará un préstamo hipotecario bancario para realizar la compra de su casa, 41% utilizará su crédito de Infonavit o Fovissste, otro 14% recurrirá a sus ahorros y 2% pedirá ayuda a sus padres para cumplir su deseo.

Planificación en pareja
Sin bien el tema de compartir gastos en pareja es delicado, el estudio indica que 39% de los hombres entrevistados absorberá la totalidad del pago de la vivienda. En su mayoría (37%), éstos tienen entre 31 y 40 años de edad, ya que es cuando se logra una estabilidad laboral.

En este sentido, las mujeres cada vez más toman las riendas de su hogar, puesto que 39% de las entrevistadas aportará la mitad del pago de la vivienda (ya sea con dinero propio o con su crédito hipotecario), en tanto que 19% absorberá todos los gastos.

“Tratándose de la compra de su primera casa, es muy importante hablar con toda sinceridad con su pareja sobre el presupuesto que se destinará para el pago de la vivienda”, explicó Roberto Esses, Country Manager de Inmuebles24.com.

Añadió que se deben comparar diversas opciones de inmuebles y créditos hipotecarios de acuerdo con las necesidades de ambos, ya que la ilusión de un hogar propio puede tardar varios meses en concretarse.

El estudio también reveló los factores que consideran los mexicanos para elegir la ubicación de su vivienda. Los tres que destacan son: la cercanía al trabajo (53%), las vialidades de fácil acceso (16%) y la seguridad (12 por ciento).

Comments

comments