Home » ESTILO DE VIDA » Niegan propina a mesera hispana por su "estilo de vida gay"

Niegan propina a mesera hispana por su "estilo de vida gay"

Una camarera de Nueva Jersey, que sirvió en los Cuerpos de Marina por más de dos años, le dijo a CNN el viernes que ahora está recibiendo propinas de todas partes del mundo después de decir que una familia se negó a darle propina porque es gay.

“Lo siento, pero no puedo darle propina porque no estoy de acuerdo con su estilo de vida y cómo vive su vida”, escribió el miembro de una familia en un recibo por $93,55 en Gallop Asian Bistro en Bridgewater, Nueva Jersey.

“Fui ofendida. Estaba enojada al principio, y después estuve más que herida”, le dijo a CNN Dayna Morales de 22 años de edad.

Morales, que hizo un recorrido con los Cuerpos de Marina entre 2009 y 2011, dijo que se “declaró abiertamente y ha estado orgullosa por años”, pero “nunca discutió nada con ellos (la familia); fue pura suposición suya”.

“Es irrespetuoso e hiriente”, dijo. “Me siento mal por sus hijas porque esa es la manera en la que van a ser criados”.

Dice que el problema comenzó cuando se acercó a la mesa de cuatro -un hombre, esposa y dos niñas- alrededor de las 7 p.m. del miércoles. Morales dijo que cuando se presentó como Dayna y les dijo que iba a ser su camarera, la mujer mayor “me miró y dijo. ‘Pensé que ibas a decir que tu nombre es Dan'”.

Morales estaba tan disgustada por el incidente, que dio salida en Facebook, y el grupo Have a Gay Day (Ten un día Gay) puso su historia en su página de Facebook. La respuesta fue abrumadora.

“La gente me ha enviado propinas desde todas partes del mundo sólo para mostrar su apoyo. He tenido personas desde Alemania hasta Sudáfrica, desde Australia hasta el Reino Unido, San Diego, en todas partes”.

Morales dice que entre las personas que han llamado al restaurante para dar sus números de tarjeta de crédito, aquellos que han enviado propinas por correo, o donado a una cuenta de PayPal especial que creó el restaurante, ella estima que ha recibido más de $2.000 hasta ahora.

Ella planea donar los fondos al Wounded Warrior Project (Proyecto Guerrero Herido), y el restaurante planea igualar las donaciones y darlas a la organización LGBT local.

“No fue por el dinero. Nunca conté con esto. Sólo quería desahogarme”, dijo. “El propósito era informar a la gente de que esto no estaba bien”.

Morales, observando que el matrimonio gay se legalizó recientemente en Nueva Jersey, agregó, “Estamos en 2013. Esto no debería suceder”.

El gerente general del restaurante, Byron Lapola, no difundió el nombre de la familia, agregando que “respetamos completamente la privacidad de nuestros clientes”.

Lapola anunció su apoyo por Morales en la página de Facebook del restaurante:

“Dayna es una de nuestros mejores camareras que trabajan aquí en Gallop. Como equipo estamos profundamente heridos por los eventos que ocurrieron.

Yo mismo como Gerente General lo tomé de forma personal, ya que mi equipo se trata entre sí como una familia. Me aseguré que Dayna fuera compensada por la propina, aunque emocionalmente me gustaría que hubiera más que pudiera hacer.

Una cosa que puedo decir es que los asuntos de la gente del tipo de esa mujer no son bienvenidos aquí en Gallop, y puedo asegurar que si deciden cenar aquí nuevamente serán rechazados”.

Comments

comments