Home » Economía » Nestlé alista inicio de operaciones en planta de Guanajuato

Nestlé alista inicio de operaciones en planta de Guanajuato

nestleNestlé México planea la apertura de su planta de producción de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato para este 2015, por lo que ha comenzado con contrataciones en la zona y prepara las pruebas que se harán dentro del complejo, indicó Juan Carlos Pardo, director de asuntos corporativos de la compañía.

El directivo adelantó que las pruebas en las líneas de producción comenzarán a mitad de 2015 y precisó que el 40% de la producción se destinará para el mercado internacional, mientras que el resto será para atender el mercado nacional.

Hasta julio de 2014, la planta de Nestlé contaba con una avance de 50% y esperaba una derrama económica anual de 390 millones de pesos para la entidad. El complejo, que tendrá una extensión de 200 mil metros cuadrados, formaba parte de la inversión de mil millones de dólares anunciados por el corporativo suizo el año pasado.

En el marco de la conferencia de prensa donde se entregó la Certificación de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral a Nestlé por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el directivo añadió que también comenzó el proceso de reclutamiento de 500 personas en la zona para el arranque del complejo.

Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, comentó que la compañía realizó una inversión de 300 millones de pesos para compra de equipo y tecnología, así como el desarrollo de programas que apoyarán la salud e igualdad entre sus colaboradores.

“Promovemos la seguridad y el cuidado de la salud como principios fundamentales en el trabajo; apalancados de nuestros programas de desarrollo y gestión del liderazgo”, mencionó.

El directivo indicó que Nestlé es la primera empresa de la industria de consumo en obtener la Certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI 2012 de Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, que otorga la STPS en conjunto con la Asociación Nacional de Normalización y Certificación (ANCE).

Comments

comments