Home » ESTILO DE VIDA » Nace bebé de más de cinco kilos en Colombia

Nace bebé de más de cinco kilos en Colombia

Una humilde mujer dio a luz en Colombia a un bebéde más de cinco kilogramos de peso y una talla de más de 60 centímetros, por lo cual fue apodado en medios locales como “el bebé gigante”.

El lunes en la noche nació un bebé con un peso aproximado de 5.100 gramos y una medida de 62 centímetros”, explicó Martha Armesto, directora científica de la clínica Rafael Calvo de Cartagena.

Tal tamaño de recién nacidos no es frecuente, aunque hay varios antecedentes en otras localidades del país como en Barranquilla, donde nació en abril un bebé con 5 kilos y 56 centímetros, según los médicos que entonces atendieron el parto.

La madre del nuevo bebé, agregó Armesto, se llama Yojanis Margarita Pertuz González, de 19 años, quien ya tiene de otro padre una niña de dos años, pero que nació de tamaño y peso promedio.

El parto fue natural y la mujer fue dada de alta, en tanto que su pequeño sigue internado a la espera de resultados de exámenes médicos.

El padre de la criatura, Winston Zabaleta Izquierdo, comentó que es ayudante de un vehículo de carga y que desde hace un año vive con Yojanis, quien no tiene empleo y se dedica a las labores domésticas de su casa.

El niño se llamará Sheimer, observó Zabaleta, de 23 años, quien sólo tiene un ingreso semanal de casi 24 dólares.

“Estoy sorprendido porque le habíamos comprado ropa talla cero, para un pequeñito”, agregó Zabaleta. El hombre reconoció su sorpresa cuando vio el tamaño de su primer hijo con Yojanis: “No lo esperaba tan grande”.

Comments

comments