Home » Competitividad » Mujeres millennials ganan más que los hombres

Mujeres millennials ganan más que los hombres

milenniansLas mujeres ricas de la Generación del Milenio tienen más probabilidades de ganar tanto como -o más que- los hombres. También tienen más probabilidades de tomar las grandes decisiones sobre las finanzas del hogar y las inversiones, de acuerdo con un nuevo informe de US Trust que encuestó a individuos de patrimonios altos y ultraaltos, definidos como aquellos con al menos 3 millones de dólares en activos invertibles.

El informe encontró que el 30% de estas mujeres ricas percibe los ingresos primarios, y otro 21% contribuye con la misma cantidad que sus parejas. Eso es en comparación con solo el 11% de las mujeres de la Generación X que ganban más que sus esposos, 15% de las mujeres de la generación de los baby boomers y 4% con 70 años de edad o más. El porcentaje de igualdad de ingresos se mantuvo relativamente similar a través de las cuatro generaciones.

Las mujeres millennials de alto patrimonio no solo ganan más que las mujeres de otras generaciones, sino que también toman más decisiones financieras que otras mujeres mayores. De hecho, en un importante cambio generacional, tomando más decisiones financieras que sus esposos.
Para las mujeres del Milenio, el 31% son las responsables dominantes en lo que respecta a las finanzas del hogar, en comparación con el 28% de los hombres, y solo el 11% de las mujeres de la Generación X, 9% de las mujeres baby boomers y 1% de lo que el informe llama mujeres “maduras”.

Las mujeres ricas más jóvenes también registra un gran cambio en lo que respecta al cuidado de los niños. El informe encontró que, aunque las mujeres de todas las generaciones aún actúan como las cuidadoras primarias de los niños, los hombres de la Generación del Milenio asumen mayor responsabilidad que los hombres de las generaciones mayores.

Alrededor de 25% de los milennials varones encuestados dijo que son los cuidadores primarios de los niños en su hogar. Solo el 7% de los hombres de la Generación X, el 3% de los de la Generación de Baby Boomers y el 4% de los hombres maduros dijo lo mismo.

Debido a que las mujeres más jóvenes tienen mayores ingresos y mayor poder de decisión dentro de este segmento de la riqueza, US Trust ve más mujeres interesadas en la planificación y la inversión del patrimonio, según Chris Heilmann, director ejecutivo fiduciario del banco.
“Les decimos a nuestros empleados que si tienen clientes que sean parejas casadas y están hablando principalmente con el esposo, tienen que cambiar eso”, dijo.

El informe está basado en una encuesta nacional de 640 adultos de patrimonio neto alto y ultraalto, 16% de los cuales fueron identificados como millennials.
FUENTE CNN

Comments

comments