Home » DEPORTES » Mujer canadiense logra la hazaña de cruzar el Atlántico en remo

Mujer canadiense logra la hazaña de cruzar el Atlántico en remo

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, felicitó hoy a lacanadiense Mylène Paquette, que se ha convertido en la primera mujer norteamericana en cruzar a remo y en solitario el Atlántico Norte.

Paquette llegó hoy a la localidad francesa de Lorient tras haber partido de Halifax (Canadá) hace cuatro meses.

La embarcación de Paquette, de 7.3 metros de longitud, está especialmente diseñada para que la atleta canadiense, de 35 años de edad, utilice remos como forma de propulsión.

A través de su cuenta de Twitter, Harper mandó un mensaje felicitando a Paquette por “cruzar en solitario el Atlántico”.

Paquette cruzó la línea de la isla de Ouessant, frente a la Bretaña francesa y que marcó la llegada al continente europeo.

La embarcación de la canadiense fue remolcada posteriormente hasta la localidad de Lorient, según informó su equipo a través de Twitter.

El principal incidente en su aventura se produjo en septiembre cuando la embarcación de Paquette volcó por los efectos del huracán Humberto.

En el accidente, la atleta perdió su iPhone y el teléfono satélite y tuvo que ser asistida por el transatlántico Queen Mary 2, que se encontraba en las cercanías.

En declaraciones a la televisión pública canadiense CBC mientras era remolcada hacia Lorient, Paquette dijo que estaba muy contenta pero “débil, realmente débil”.

Me he acostumbrado a estar sola. En unos minutos voy a tener una buena comida. Estoy deseando comer”, añadió la canadiense.

Comments

comments