Home » ESTILO DE VIDA » Muere Ray Dolby, pionero del sonido envolvente

Muere Ray Dolby, pionero del sonido envolvente

El estadunidense Ray Dolby, creador de la tecnología de sonido que lleva su nombre, murió hoy a los 80 años, anunciaron los organizadores de los premios Grammy.

Dolby, cuyos inventos sobre el sonido son ampliamente usados en las industrias cinematográficas y discográficas, sufría mal de Alzheimer y leucemia.

El estadunidense fue un pionero en la tecnología de reducción de ruidos y sonido envolvente, desarrollos que le valieron gran cantidad de premios: dos Oscar, varios Emmys, un Grammy y la Medalla Nacional de Tecnología, entre otros. Tenía 50 patentes por sus inventos.

“Hoy perdimos a un amigo, un mentor y un verdadero visionario”, dijo Kevin Yeaman, presidente y CEO de la empresa Dolby Laboratories.

“Ray Dolby fundó la compañía basado en un compromiso para crear valor a través de la innovación y una apasionada creencia de que si uno invierte en personas y les da las herramientas para el éxito, crearán grandes cosas. Los ideales de Ray continuarán siendo una fuente de inspiración y motivación para todos nosotros”, añadió.

Por su parte, los organizadores de los Grammy dijeron: “Su pasión por el sonido condujo a inventos, que cambiaron la forma en que escuchamos música y vemos películas”.

Comments

comments