Home » ESTILO DE VIDA » Muere piloto tras sufrir ataque cardiaco en pleno vuelo en EU

Muere piloto tras sufrir ataque cardiaco en pleno vuelo en EU

El piloto de un vuelo de United Airlines que sufrió un ataque cardiaco en pleno vuelo cuando se dirigía de Houston a Seattle, murió poco después de aterrizar de emergencia en Boise, Idaho, informaron hoy autoridades aeropuertarias.

El avión, un Boeing 737 que cubría el vuelo 1603 de United Airlines con 161 pasajeros, se desvió de la ruta y aterrizó de emergencia en Boise poco antes de las 20:00 horas locales del jueves, indicó la vocera del aeropuerto de Boise, Patti Miller.

Miller dijo que el capitán del vuelo 1603 había sufrido un aparente ataque al corazón, lo que provocó el aterrizaje de emergencia.

La estación de televisión KIRO de Seattle reportó que los pasajeros fueron informados que había una emergencia médica en la nave, luego un miembro de la tripulación preguntó por el altavoz si había un médico entre los pasajeros.

Dos pasajeros acudieron en ayuda de los miembros de la tripulación para tratar de dar resucitación cardiopulmonar al piloto, agregó KIRO.

Un equipo de paramédicos en una ambulancia esperaba a la aeronave para trasladar de inmediato al capitán a un hospital en Boise, donde falleció poco después.

United Airlines no informó que el capitán del vuelo fue quien sufrió la emergencia médica y sólo se limitó a indicar que había sido uno de los miembros de la tripulación.

“Nos entristece confirmar que nuestro compañero falleció anoche. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento”, dijo una vocera de la aerolínea en una declaración escrita, sin emitir mayores detalles.

pilotomuere270913

Comments

comments