Home » ESTILO DE VIDA » MINI Cooper 2014: tercera generación

MINI Cooper 2014: tercera generación

El coche ha sido completamente rediseñado y estrena una nueva plataforma llamada “libras esterlinas”, que finalmente será la base de un puñado de nuevos modelos de MINI, así como algunos de BMW.

 

El nuevo MINI Cooper saldrá a la venta en el 2014, pero sólo la variante Hardtop de tres puertas será nueva en el modelo 2014. Sustituciones para el actual Cooper Convertible, Cooper Clubman y Countryman están planeadas, pero se dará a conocer en los próximos años.

 

La última evolución del diseño icónico indica el carácter más maduro del nuevo modelo, que se refleja en el tamaño más voluminoso del automóvil, las nuevas características de seguridad y una mejor calidad. También se ofrece una nueva generación de motores, junto con algunas características de lujo, como el sistema de información y entretenimiento MINI Connected, nuevos faros y head-up display LED.

 

La longitud total es de 151.1 pulgadas, mientras que el ancho es de 68 pulgadas y la altura es de 55,7 pulgadas. Esto hace que sea 4.5 pulgadas más largo, 1.7 pulgadas de ancho y 0.3 pulgadas más alto que su predecesor. La distancia entre ejes se ha ampliado en 1,1 pulgadas a 98,2 pulgadas, mientras que el ancho de vía se ha ampliado en la parte delantera de 1,7 pulgadas y en la parte trasera de 1,3 pulgadas con un total de 59,1 pulgadas en cada caso. Esto ha permitido a los diseñadores aumentar el espacio de almacenamiento que ahora es de 8,7 pies cúbicos, 3 pies cúbicos más que antes. También hay numerosos cubículos y una función de 60:40 para el asiento trasero.

 

En el interior del  MINI Cooper 2014 podemos ver la firma MINI en varios lugares, pero hay algunos cambios. Velocidad en carretera y velocidad del motor, junto con otra información importante relacionada con la conducción se muestra ahora en un cuadro de instrumentos en la columna de dirección.

 

Comments

comments