Home » Competitividad » Mi pareja perdió el empleo: ¿cómo la ayudo?

Mi pareja perdió el empleo: ¿cómo la ayudo?

mi pareja perdio su empleoPerder el empleo es moneda corriente. Pero para saber superar el momento y tener fuerzas para seguir, debe ser apoyado por la pareja que está a su lado. En ese momento, la relación se fortifica y se ve si el otro está también en las malas…

La tranquilidad es un bien necesario en el momento de perder el puesto de trabajo. Uno como apoyo del otro, debe mantenerla y no hacer aparecer al suceso como una catástrofe irrecuperable.

Hay que hacer comprender al otro que lamentarse mas allá de un tiempo lógico no es beneficioso para nadie, y que la única salida es mantener la calma y comenzar una nueva planificación de futuro, sea para encontrar otro trabajo o para estar preparado ante una nueva búsqueda.

La persona afectada debe sentirse comprendida y, a la vez, contenida emocionalmente. Para ayudar al otro primero se debe estar bien uno mismo. Luego vienen las acciones prácticas.
Comenzar a reactualizar el currículo vitae, que debe reflejar todos los progresos laborales vividos y demostrar que uno sigue teniendo el mismo espíritu de emprendimiento que desde un principio.

Luego, ayudar al otro a recordar y recopilar posibles contactos y personas conocidas por ambos, que puedan saber aprovechar su experiencia y virtudes, y ayudarlo a reinsertarse laboralmente.

De todos modos, no es bueno presionar demasiado en un primer momento. Lo mejor es descansar un tiempo prudencial y no contaminar esos ratos con preocupaciones innecesarias, incluyendo las actividades habituales que siempre realizaron, conjunta o individualmente.

La familia no debe afectarse por la pérdida del trabajo. Los otros no tienen nada que ver con el cambio, y ninguno tiene la culpa. Al contrario, todos deben ayudar a su manera para que nada cambie.

No es bueno culpar a nadie, ni a uno mismo. Y no sentirse fracasado, ya que, de hecho, perder el trabajo es parte de la carrera de cualquiera, incluso de los más exitosos.

Un ejercicio muy gratificante puede ser el de identificar los aspectos más positivos de la personalidad y características de trabajo de tu pareja. Simular una posible entrevista de trabajo con algún posible empleador.

Y principalmente, ayudar a convencer al otro de que el optimismo es el principio de un nuevo éxito, y que para llegar a él, solo hace falta ir tras él…

Comments

comments