Home » Economía » México participa en la feria de turismo ‘World Travel Market’

México participa en la feria de turismo ‘World Travel Market’

México experimentó un incremento del 8 % en la llegada por vía aérea de turistas internacionales durante 2013 gracias a su “estrategia de diversificación”, afirmó hoy su secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

La secretaria participa en la feria de turismo ‘World Travel Market’ que se celebra en el centro ExCel, al este de Londres, donde México cuenta con un pabellón para promocionar sus regiones.

“Hasta septiembre hemos crecido un 8 % en arribo aéreo de turistas internacionales y hay mercados específicos donde hemos tenido un crecimiento mayor, como el ruso o el colombiano”, comentó Ruiz Massieu en un encuentro con los medios, en el que pronosticó un cierre de año “por encima de esos números”.

Esos datos indican, según Ruiz Massieu, que “México continúa en una tendencia de crecimiento” y que la estrategia de diversificación de su oferta ha sido “la correcta”.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto  apuesta por una política de diversificación para los próximos años que tiene dos vertientes, la primera de ellas “seguir consolidando y aumentando la participación en el mercado en el que tiene una presencia sólida”, donde quiere “replantear estrategias para aprovechar esta tendencia”, como es el caso del Reino Unido, España, Estados Unidos y Canadá.

La otra, agregó Ruiz Massieu, es “consolidar la presencia en nuevos mercados y diversificarse hacia mercados emergentes”.

Además de la región de Asia Pacífico, México busca en Europa nuevos objetivos en los países nórdicos, donde no ha tenido una presencia sistemática.

México ha acompañado su plan de promoción de sus destinos “con una estrategia de captación de inversión en el sector turístico, que continúa creciendo”.

El país presenta “condiciones de estabilidad y de certeza jurídica para las inversiones muy importantes” y ha seguido captando inversión extranjera en el sector “de manera constante”.

Por otro lado, la ministra restó importancia a los problemas planteados por la situación de seguridad y dijo que los números de reservas, ventas y crecimiento del último año “muestran que para el consumidor no es un dato que modifique su decisión de ir a México”.

“Seguimos consolidándonos como uno de los principales destinos en las Américas”, resaltó.

La secretaría reconoció que el turismo español “sufrió una ligera caída este año con visos de recuperarse” el que viene.

No obstante, añadió, “un dato interesante es que los inversionistas españoles han manifestado este año su decisión de seguir invirtiendo en México y realizar nuevas inversiones en nuestro país”.

Comments

comments