Home » Competitividad » MÉXICO ENTRE LOS MEJORES PARA EMPRENDER.

MÉXICO ENTRE LOS MEJORES PARA EMPRENDER.

mexico emprendedorMéxico está entre los países con mayor potencial para emprender a nivel global, sólo superado por Colombia, mientras que Grecia, a pesar de su crisis financiera, se sitúa en tercer lugar, así lo indica el Reporte Global de Emprendedores Amway 2013 (AGER por sus siglas en inglés) realizado por Amway, empresa mundial en ventas directas. El 56% de los mexicanos encuestados dijo imaginarse abrir su propio negocio, Colombia ocupa el primer lugar con un 63% y Grecia es tercero con 53%.

El análisis detalla que entre las características de los emprendedores mexicanos destacan su tendencia al autoempleo y no tener miedo al fracaso, mientras que el apoyo y la asesoría por parte de las redes empresariales son factores que los motivan.

Respecto al fracaso, los mexicanos no consideran el miedo al fracaso como un obstáculo para emprender. A nivel global siete de cada 10 posibles emprendedores enlistaron el fracaso como su principal obstáculo para emprender, pero en México menos de la mitad expresó esta preocupación.

José Páez Pelgrón, director de Amway de México y presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas explico: “los resultados obtenidos son muy alentadores, ya que se demostró que hay un gran número de empresarios potenciales en México, ávidos de iniciar su propio negocio”.

Tres de cada cinco encuestados en México tiene una actitud positiva hacia el trabajo por cuenta propia y al autoempleo, mientras que para la población menor de los 30 el emprender representa un mercado potencial, tan es así que el 85% de ellos muestra una actitud positiva para comenzar.

Las condiciones económicas y el financiamiento también juegan un papel importante al momento de emprender, el reporte muestra que el 77% de los mexicanos emprendería un negocio propio si percibe un panorama económico favorable.

El 38% asegura que el financiamiento público y los préstamos son de vital importancia para fundar su empresa y un 45% considera que obtener un segundo ingreso es un aspecto atractivo para poner en marcha un negocio en México.

A nivel global, los encuestados consideran cinco razones para empezar su propio negocio. La independencia y ser su propio jefe es el primer motivo con un 43%;  un 38% dijo buscar la realización personal; 29% respondió que obtener un segundo ingreso; un 24% mencionó como prioridad mejorar la compatibilidad con la familia y tener más tiempo personal, mientras que un 20% lo ve como una opción para regresar al mercado laboral si está en situación de desempleo.

El estudio fue realizado en 24 países entre los que figuran Alemania, Colombia, España, Estados Unidos, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón y México a 26,009 mujeres y hombres de entre 14 y 99 años de edad.

 

FUENTE: noticias.prodigy.msn.com

Comments

comments