Home » ESTILO DE VIDA » Mérida, fuera de los 10 mejores destinos del interior: Datatur

Mérida, fuera de los 10 mejores destinos del interior: Datatur

La ocupación de cuartos en Mérida Yucatán reporta un aumento de 4.1 por ciento en los primeros nueve meses del 2013, avance que no suficiente y sale del top de las 10 cuidades con mayor ocupación en el país.

Las ciudades que superan a Mérida son: Coatzacoalcos, Veracruz (55.2 por ciento), Celaya, Guanajuato (57.3 por ciento), y Salamanca, Guanajuato (61.3 por ciento).

Información de Datatur indica hasta el 27 de octubre de este año, la capital de Yucatán reportó 3 mil 5 cuartos ocupados promedio contra los dos mil 888 cuarto del mismo periodo del año pasado.

El número de cuartos ocupados en la también llamada “Ciuda Blanca” estuvo por arriba del promedio nacional de las ciudades del interior que se colocaron en 3.1 por ciento en el mismo lapso de tiempo.

Sin embargo, la ocupación de Mérida se ubicó en 51.2 por ciento promedio hasta el 27 de octubre que contrasta con el 53 por ciento del mismo periodo del año pasado.

Datos de la Secretaría de Turismo indican que la baja en el índicador de ocupación a pesar de la aumento de cuartos ocupados promedio, se explica porque Méridoa incrementó su oferta de cuartos disponibles para el turismo de 5 mil 454 en octbre de 2012 a 5 mil 870 en octubre de 2012.

Estimaciones con información del Datatur revela, que de haber seguido constante la oferta de cuartos en la capital yucateca, seguiría en el octavo lugar en la ocupación hoteleras con 55.01 por ciento.

Comments

comments