Home » Competitividad » MEJORA TU ENTREVISTA DE TRABAJO.

MEJORA TU ENTREVISTA DE TRABAJO.

entrevConoce la empresa y la actividad antes de concurrir a la entrevista: Para esto disponemos de la web y de todas las redes sociales que nos brindan mucha información sobre la industria, la misión y visión de la empresa, los valores corporativos, los balances, el abanico de productos/servicios que se comercializan, entre otras. Toda esta información nos ayuda para poder demostrar un interés genuino de querer formar parte de “esa” empresa en particular.

Muestra tus fortalezas y debilidades: No existen personas malas ni buenas, somos todos distintos y por eso es importante que sepamos qué es lo que nos diferencia. Hay un momento en la entrevista que debemos vender lo que nos distingue. Es peor no reconocer nuestras debilidades que identificarlas como oportunidades de mejora y ser conscientes de ellas para trabajarlas en un futuro.

Haz preguntas al entrevistador: Olvídate de abrir la boca sólo para decir: “todo queda claro”. Hay que preparar preguntas relacionadas con la vacante y la empresa, y trabajar otros aspectos que sumen puntos a tu presentación.

Llega en el horario acordado: Ni más ni menos es lo que aconsejan la mayoría de los entrevistadores. Aquí no hay mucho para decir, si nos comprometimos a estar a las 10 am debemos poder demostrar nuestro compromiso de asistir como potencialmente lo haremos si entramos a la empresa y a las 10 am tenemos una reunión. Qué pasa con los imprevistos? Como nadie esta salvado de ellos y nos puede tocar, debemos tomar siempre la precaución de tener un contacto telefónico a mano para avisar cualquier inconveniente que nos obligue a postergar la cita o a cancelarla.

Confíe en usted mismo: La confianza que tengas es la que te ayudará a tener éxito en la vida. Esta se proyecta como una actitud de seguridad y triunfo y ayuda a que los demás lo vean de la misma forma. Agradece el espacio de entrevista y sigue en contacto con el entrevistador:

Un mail agradeciendo la entrevista y recordando el interés en el puesto es un acto muy positivo. Para seguir en contacto con la empresa podemos buscar al entrevistador o a la empresa por Linked-in, Facebook o Twitter. Deja una buena impresión:

Si tenemos la posibilidad de averiguar el estilo de vestimenta nos ayudará mucho. Si es un puesto para un profesional la vestimenta debe ser formal (traje, corbata, zapatos lustrados para hombres y trajecito para las mujeres), si sabemos que la empresa tiene políticas un poco más informales (como algunas empresas de tecnología) nos va a convenir una vestimenta casual (pantalón de vestir y camisa).

Nunca debemos olvidar el cabello, las manos, el maquillaje para las mujeres y evitar los olores fuertes. Presentarnos y mantenernos con una sonrisa y estar predispuestos a dar información son dos tips que se leen desde la corporalidad. Es por ello que debemos tomar en cuenta la comunicación que trasmitimos con nuestro cuerpo.

Es importante entonces: el apretón de manos con una clara presentación de nombre y apellido, llevar un porte durante toda la entrevista que demuestre profesionalismo, escuchar y seguir la estructura que me plantea el entrevistador y nunca perder de vista que la autoridad en esa reunión la tiene el otro.

 

FUENTE: Zonajobs.com.mx

Comments

comments