Home » Competitividad » Margaritas elevan ventas del tequila

Margaritas elevan ventas del tequila

El principal promotor del tequila  en el mundo es el coctel margarita, al cual productores y especialistas en el destilado mexicano atribuyen la apertura de los mercados internacionales.

“Uno de los factores de éxito y crecimiento del tequila fue el hecho de que se consumiera mezclado. La margarita sigue siendo el coctel número uno en el mundo; el primero fue el Martini, pero después lo rebasó y ahí se abrió otro nicho de mercado para el tequila”, comentó Carlos Orendain, director general de Tequila Orendain.

Así coincidió el propietario de la destilería Hacienda de Oro, David Partida Zúñiga: “En los últimos años, empezó a revalorarse el tequila por el consumo de las margaritas en Estados Unidos. Esos envíos a granel que mandaba don Javier Sauza y que luego empezaron a exportar otras empresas se usaban en esa bebida y empezó a crecer la fama del tequila”.

Tan solo en el 2012 se prepararon 2 billones de margaritas en Estados Unidos, convirtiéndose en el coctel más comercializado en ese país, por encima de los martinis, aseguró, el mixólogo y liquid chef, Junior Merino. “La Margarita es el coctel número uno allá y a nivel mundial. El año pasado se vendieron casi 2 billones en Estados Unidos, es decir, 250,000 por hora, en promedio, lo cual quiere decir que el tequila es lo que más se vende y tiene un mercado muy fuerte”, refirió.

Según el experto en el arte de mezclar los diferentes licores con ingredientes naturales, en la actualidad, uno de los cocteles que se está haciendo muy popular es el piña-agave, elaborado a base de limón amarillo, akita, trozos de piña y pepino, lo que a decir de Junior Merino, “es una mezcla perfecta con el tequila”.

FUENTE: CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA TEQUILERA

Comments

comments