Home » Competitividad » MADRES MEXICANAS LISTAS PARA PUESTOS EJECUTIVOS.

MADRES MEXICANAS LISTAS PARA PUESTOS EJECUTIVOS.

madres mexicanas ejecutivasEl 49% de los mexicanos cree que una mujer puede ocupar puestos de liderazgo e inclusive la considera capaz de dirigir una empresa, en tanto que cuatro de cada 10 mexicanos prefiere la dirección de una mujer, según cifras de la encuesta Workmonitor realizada por la empresa de recursos humanos Ranstad Holding.

Las mujeres pueden combinar los roles de madre y profesionista para tener un desenvolvimiento competitivo en el campo laboral y dar tiempo de calidad a sus hijos, afirma en un comunicado Lizbeth García, gerente de enlace profesional corporativo de la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

La empresa especializada en reclutamiento Michael Page considera que todavía existen muchas oportunidades para las mujeres en el mundo laboral. Las mujeres ocupan 50% de los puestos ejecutivos y la firma prevé que en 15 años la mitad de los directores generales en empresas serán del género femenino.

Por su parte, la Unitec señala que algunas empresas han facilitado el desenvolvimiento de las madres en los entornos laborales, al brindarles el apoyo necesario a través de horarios flexibles, incapacidades extendidas o guarderías, a fin de que todos los miembros de la compañía puedan desarrollar su potencial sin impedimentos.

La prestación más solicitada por las empleadas con hijos es la flexibilidad de horarios. Ya sea poder trabajar mitad del tiempo en la oficina y la otra mitad en casa, o tiempo completo en casa, ayuda a las madres a poder organizar con mayor facilidad la vida de su familia, de acuerdo con Michael Page.

Al respecto, Cédric Trantoul, gerente ejecutivo de la consultoría explica que “este tipo de prestaciones se han convertido en una cuestión de retención de talento. Las empresas buscan que sus empleados clave crezcan y se desarrollen dentro de su organización. Contar con estas nuevas prácticas ayuda  a las empresas a garantizar que el talento continúe su carrera profesional al interior de la empresa sin sacrificar la vida familiar”.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estima que actualmente 19 millones de mujeres son parte de la población económicamente activa, lo que representa un crecimiento en comparación con el año 2000, donde la cifra ascendía a 13.5 millones de mujeres.

FUENTE: forbes.com.mx

Comments

comments