Home » Economía » Los locatarios pararán actividades contra la reforma hacendaria

Los locatarios pararán actividades contra la reforma hacendaria

locatariosComerciantes de mercados públicos que integran el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) anunciaron un paro de actividades de mercados públicos y suspensión de pagos al fisco en la Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Tlaxcala y Puebla, el próximo viernes 8 de noviembre. Esa será su manera de protestar contra la reforma hacendaria.

Alberto Vargas, presidente del Movimiento Nacional del Contribuyente, destacó se prevé una manifestación de al menos 100 mil Repecos relacionados con mercados públicos, pequeños comerciantes de misceláneas y otros negocios similares.

Agregó que la desaparición del esquema de Repecos, que será sustituido por el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, tendrá un impacto impositivo para este tipo de comerciantes que se verán obligados a subir los precios de productos y servicios al consumidor.

“Hemos calculado un incremento de precios de al menos 30 por ciento”.

Dijo que una carnicería tendrá tasa cero en sus diferentes cortes, pero si vende chorizo, al ser alimento procesado, entonces pagará impuesto.

EL DATO

El cambio

La reforma hacendaria obliga al locatario a inscribirse como contribuyente  y dejar de pagar las cuotas de 100 a 200 pesos, que todavía se siguen pagando como Repeco.

Con información de Sinembargo.mx

Comments

comments