Home » ESTILO DE VIDA » Los jóvenes japoneses están dejando de tener sexo…

Los jóvenes japoneses están dejando de tener sexo…

Los jóvenes japoneses ya no se interesan en el sexo. Según autoridades niponas, personas menores de 40 años sufren el ‘sekkusu shinai shokogun’ o síndrome de celibato por el cual ya no tienen relaciones convencionales.

Esto se quedaría como una nota demográfica más si Japón no fuera ya uno de los países con menor tasa de nacimientos en el mundo, lo que pone en riesgo la futura mano de obra joven que podría sostener a la isla empresarial.

De acuerdo con un estudio de Max Fisher, master en Estudios de Seguridad de la Universidad Johns Hopkins y experto en Asuntos Exteriores,  en 2012 se registró la menor cantidad de nacimientos en la historia del país.

De hecho, el 30% de los japoneses entre 18 y 34 años nunca ha tenido relaciones sexuales y lo que es más, el 45% de las mujeres en este universo no están interesados en tenerlas.

El gran problema con esto es que la población japonesa está envejeciendo rápidamente y se aproxima a una crisis en los servicios de seguridad social.  Además, entre menos jóvenes laboren, más difícil será para Japón pagar su deuda externa porque el Producto Interno Bruto (PIB) del país no crecerá al tener poca Población Económicamente Activa (PEA).

Esto es algo preocupante para  todo el mundo entero pues Japón es uno de los mayores deudores  y consumidores del planeta, sobretodo de países como Estados Unidos.

Los economistas Peter Boon y Simon Johnson incluso alertaron que la nación del Sol Naciente podría desatar una crisis económica más fuerte que la que sufrió el euro pues su crisis afectaría también a China y por ende, a gran parte de América Latina.

(Con información de The Guardian) 

Comments

comments