Home » ESTILO DE VIDA » Los hombres con un buen sistema immune son más atractivos para las mujeres

Los hombres con un buen sistema immune son más atractivos para las mujeres

Las buenas defensas parecen ser un gran atractivo sexual. Las mujeres se sienten más atraídas por los hombres con altos niveles de testosterona porque tienen un sistema inmune más fuerte.

La psicóloga Fhionna Moore de la Universidad de Abertay (Reino Unido) encontró en una nueva investigación que hay una relación entre el atractivo de los hombres, la testosterona, el sistema inmune y la hormona cortisol. La experta detalló que los hombres con más testosterona presentan un mejor sistema inmune. Por el contrario, los hombres con una menor concentración de testosterona tienden a mostrar niveles más altos de cortisol y defensas más débiles.

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Nature Communications.

DEFENSAS PARA EL ATRACTIVO

Los investigadores subrayaron que estudios previos analizaron la relación entre la testosterona y el sistema inmune, pero este es el primero que asocia el atractivo de un hombre a su sistema inmune.

Moore trabajó con 74 hombres. Cuando tenían 20 años los especialistas midieron su respuesta inmune a la vacuna de la hepatitis y registraron la concentración en sangre de la testosterona y el cortisol.

A continuación, pidieron a un grupo de mujeres de la misma edad que dijeran cuan atractivo era el rostro de los voluntarios en una escala de 1 a 10. Y las participantes encontraron mucho más sensuales a los hombres que tenían un buen sistema inmune y la testosterona alta.

Moore notó que los voluntarios con bajos niveles de testosterona mostraron una gran concentración de cortisol. Esta hormona se segrega frente al estrés y podría ser la causa por la cual el sistema inmune de estos participantes estaba debilitado.

Los investigadores creen que esta asociación se debe a que las mujeres buscan parejas potenciales que podrían darles hijos con un sano y fuerte sistema inmune. Moore considera que se debe investigar este tema más a fondo para constatar si se presenta en todas las culturas y edades.

Más información haciendo click sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Comments

comments