Home » Economía » Localizan a empleados menores de edad en empresa de leche

Localizan a empleados menores de edad en empresa de leche

eduardo almaguerEn la empresa  Leche Diecinueve Hermanos fueron encontrados cinco menores de edad que trabajaban  de empacadores, cargadores y en el área de producción.

Al realizar un operativo en esta empresa, inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado  detectaron  a los empleados  menores de edad en un autobús de personal que hacía su arribo a las instalaciones, informó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer.

Los adolescentes de 11 a 15 años de edad, que laboraban en  Leche Diecinueve Hermanos  cumplían  un horario de ocho horas a la semana, no contaban con ningún tipo de prestación laboral y su sueldo era de 500 a mil 200 pesos. Algunos tenían hasta un año de trabajar en esta empresa.

Por tratarse de una empresa de competencia federal, se remitió el acta de inspección con sus anexos a la Delegación Federal del Trabajo en el Estado de Jalisco, que preside Gerardo Rodríguez Rodríguez, para  que se proceda a corregir las violaciones a la legislación laboral, aclaró Almaguer.

El secretario del Trabajo y Previsión Social estatal explicó que en  la misma  inspección que se realizó el pasado 10 de septiembre, no se encontraron extintores ni  señalética adecuada, además  los montacargas no tenían torreta luminosa y las áreas de circulación no estaban delimitadas.
 

Comments

comments