Home » ESTILO DE VIDA » Lo que nos indican los colores de la orina

Lo que nos indican los colores de la orina

La orina puede tener una variedad de colores. Por lo general, oscila de unámbar oscuro o color miel hasta  un color  paja, con muchas variaciones.

La orina es un líquido acuoso transparente y amarillento, de olor característico, secretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario. La orina puede servir para determinar la presencia de algunas enfermedades.

Después de la producción de orina por los riñones, esta recorre los uréteres hasta la vejiga urinaria donde se almacena y después es expulsada al exterior del cuerpo a través de la uretra, mediante la micción.

Las funciones de la orina influyen en: Eliminación de sustancias tóxicas producidas por el metabolismo celular o por la ingesta de drogas, el control electrolítico, regulando la excreción de sodio y potasio principalmente y otras más.

El color de la orina puede decir mucho acerca del su cuerpo:

·         Sin color y transparente, significa que se está bebiendo mucha agua.

·         Color paja pálido- normal, sano y bien hidratado

·         Amarillo transparente – normal, sano y bien hidratado

·         Ámbar o miel – Tu cuerpo no está recibiendo suficiente agua, bebe un poco de agua ahora.

·         Anaranjado- Tal vez no estás tomando suficiente agua. O podrías tener un problema en el conducto hepático o biliar, es importante contactar al médico.

·         Café – Podrías tener una enfermedad hepática o deshidratación severa. Tome agua y consulta a tu médico si persiste.

·         Rosa o rojizo – ¿Has comido betabel, moras o ruibarbo recientemente? Si no es así, puede ser algo muy serio o no ser nada: sangre en la orina, enfermedad renal, tumores del tracto urinario, infecciones, problemas de próstata o algo tal vez incluso envenenamiento por mercurio. O simplemente colorante artificial de un alimento ingerido. Ponte en contacto con tu médico.

·         Azul o verde – Existe una rara genética enfermedad que puede hacer que su orina de color azul o verde.

·         Ciertas bacterias pueden infectar las vías urinarias. Posiblemente sea un colorante de alimentos, inclusive un medicamento, no representa un peligro pero consulta a tu médico si persiste.

·         PúrpuraNo existe la orina de color púrpura.

·         Orina con espuma – Podría indicar exceso de proteína en la dieta o un problema renal. Consulta a tu médico si la espuma se presenta continuamente.

·         Amarillo obscuro – Normal pero bebe un poco de agua

Comments

comments