Home » Competitividad » Límite de crédito, una oportunidad

Límite de crédito, una oportunidad

limite de creditoAlgunas personas huyen de los altos límites de crédito, pues piensan que con ello gastarán más y sus deudas aumentarán.
Sin embargo, si recibe esta notificación por parte de su banco, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite una serie de recomendaciones para hacer de esto una oportunidad para sus finanzas personales.

Es una oportunidad de acceder a otros créditos. Un límite más amplio en su tarjeta de crédito puede darle la oportunidad de acceder a otros créditos, como el hipotecario o automotriz.

Cuide su historial crediticio. Que le ofrezcan aumentar su límite refleja que su gasto crediticio es responsable, es buen cliente y tiene buen antecedente. No lo empañe con una mala decisión.

Pregúntese si necesita un límite de crédito mayor. Es emocionante ver que puede gastar más de lo que gana, pero no quiere decir que sea lo adecuado. Sea consciente de que existe mayor probabilidad de endeudamiento y si firma hasta llegar al tope, lo más probable es que no pueda pagar el total.

No es un fondo de emergencias. Es cierto que ampliar su límite de crédito puede ayudarle en caso de surgir una eventualidad, pues podría acceder a más dinero de forma rápida; sin embargo, es mejor tener un fondo de emergencias para estos casos.

Valore si es el momento oportuno de aumentarlo. Antes de decidir, revise su capacidad de endeudamiento. Tenga presente que si no lo hace en este momento (y es buen pagador) siempre tendrá la oportunidad de aumentarlo.
Fuente: el economista

Comments

comments