Home » ESTILO DE VIDA » Las reliquias de San Pedro saldrán de las grutas del Vaticano para ser expuestas

Las reliquias de San Pedro saldrán de las grutas del Vaticano para ser expuestas

Por primera vez, los restos venerados como los de San Pedro, primer apóstol y fundador de la Iglesia, saldrán de las grutas bajo la basílica vaticana para ser expuestas al público, anuncio un prelado del Vaticano.

Este evento excepcional tendrá lugar para celebrar el cierre del “Año de la fe”, el domingo 24 de noviembre, en presencia del papa Francisco.

En un tribuna publicada en la edición del sábado del diario del Vaticano, el Osservatore Romano, el presidente del Consejo Pontífice para la nueva evangelización, el arzobispo italiano Rino Fisichella, anunció que un último gesto para coronar este año consistirá en “exponer por primera vez las reliquias que la tradición reconoce como las del apostol que dio aquí su vida por el Señor”.

Benedicto XVI lanzó el “Año de la fe” en octubre de 2012 y se han realizado múltiples celebraciones en la plaza de San Pedro.

Numerosos peregrinos han visitado las grutas vaticanas, debajo de la Balísica, para rezar ante la tumba que en principio alberga las reliquias del primer apóstol y aquellas en las que reposan otros papas, incluido el muy popular Juan Pablo II.

Comments

comments