Home » Competitividad » las decisiones correctas después de los estudios

las decisiones correctas después de los estudios

despues de los estudiosLa graduación es historia y ya estás listo para el próximo desafío, para enfrentar las decisiones importantes de la vida en cuanto a los objetivos, de largo y corto plazo. Reflexione por un instante sobre las decisiones de sus colegas, y determine si los resultados fueron los que anticipó.

El sitio de trabajo puede ser un nuevo ambiente, pero usando las habilidades desarrolladas a través de la experiencia e incorporándolas con atino, logrará tomar las decisiones correctas y triunfar.

El colegio (aunque algunos puedan discutirlo) es el lugar donde se empiezan a tomar las decisiones y a enfrentar las consecuencias. Una vez allí, pronto encontrará que algunas decisiones podrían cambiar sus planes de fin de semana, mientras que otras podrían cambiar su vida.

Afortunadamente, en el colegio existen varias fuentes que ayudan a tomar las decisiones y a cambiar otras. Pero mientras el consejo viene de “los de afuera”, finalmente usted tomará las decisiones finales.

Piénselo otra vez, ¿ha tomado las opciones correctas? ¿Cuántas veces cambió de director, compañeros de cuarto, novias, departamentos y clases? ¿Cómo terminaron estas opciones afectando su vida? Seguramente todas sus opciones no fueron perfectas, pero la graduación es la prueba de que no estuvo del todo mal.

Ahora se encuentra en la entrada de “mundo real”, más aún cuando enfrenta la decisión de elegir una universidad. Existen muchas cosas que un recién graduado debe considerar al elegir su futuro después de la escuela. Para algunos, la elección ya ha sido tomada. Para otros, no resulta tan sencillo, y el futuro parece menos claro.

Las nuevas decisiones representan interesantes desafíos. Algunas son familiares: dónde quiere vivir, con quién, y qué estilo de vida prefiere. Otras son demasiado nuevas: qué tipo de carrera elegir, qué salario es mejor, y cómo conseguir ese ascenso.

En el trabajo, no existe garantía que diga que alcanzará sus objetivos si sigue determinados pasos. Ahora usted debe tener una meta y desarrollar los pasos necesarios para alcanzarla por su cuenta. Mientras tanto, existen algunos consejos que podrá llevar consigo al mundo laboral.

Usted se prepara, realiza una búsqueda, y encuentra el deseado primer trabajo. Entienda que es crucial que esos primeros meses sean completados de la mejor manera. Durante este período inicial, su empleador evaluará cuál es su valor para la compañía. Prestar atención en algunas áreas clave harán subir su cotización.

En primer lugar, trace sus metas y su orientación dentro del hábitat laboral. Como empleado, considere los objetivos de su jefe y trate de ser productivo dentro de sus actividades. Piense primero en lo que puede dar antes de pensar en el desarrollo personal.

Aprenda el lema da la organización, su estructura, dónde encaja con comodidad. Además, deberá familiarizarse con las reglas de su jefe, desde cómo vestirse hasta el uso del teléfono, etc. Otras áreas a considerar son su imagen y su performance.

Una vez que haya entendido el anteproyecto básico de adaptarse a su nuevo ambiente, trabaje en su rutina. Tenga en cuenta: la mayoría de las personas que fallan en sus trabajos no lo hace por incompetencia, sino por las pobres habilidades personales y por las expectativas irreales.

Es un golpe duro para muchos profesionales cuando su trabajo no resulta lo que habían imaginado. Los nuevos empleados deben pagar sus derechos y adaptarse a la rutina de tareas con el mismo entusiasmo que tendrían con el mejor proyecto.

También debe relacionarse bien con los otros. Contribuir para lograr un buen trabajo en equipo puede ser la clave del éxito. Recuerde, en el trabajo, rara vez existe una solución única. Trate con distintos métodos antes de decidir cuál es el mejor. Con el tiempo, usted desarrollará su propia rutina.

Una vez que tenga el punto de referencia del mundo real, se sentirá más cómodo con su puesto. Cuando no esté seguro de algo, pida un buen consejo de aquellos en los que confía.

Acepte la realidad de su posición con actitud profesional. Sobreviva a la transición. Ahora que está listo para el futuro, puede continuar para tomar las decisiones correctas.

Comments

comments