Home » Economía » La SCT asumirá la operatividad de la red Jalisco de internet

La SCT asumirá la operatividad de la red Jalisco de internet

Este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asumirá la operatividad de la red Jalisco de internet, con el proyecto de aumentar la potencia del wife que se tiene en las plazas públicas de 119 municipios del estado, informó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles.

“Ahorita estamos teniendo menos, una conectividad de menos del 35 por ciento, queremos llegar al 70 por ciento al termino del sexenio”.

 

Informó que con este cambio el gobierno de Jalisco se libera de la operatividad y con ello el IJALTEC se dedicará al desarrollo de empresas nuevas, la creación de closter, plataformas tecnológicas y agenda digital.

 

Sobre la falta de red en nueve municipios informó que éstos se encuentran en la zona norte donde es de difícil acceso, por lo que trabajaran junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aprovechar su infraestructura para poder llegar.

 

Destacó que la meta ahora no es crecer en extensión sino en potencia, además de aprovechar la red para llevar educación a las comunidades de todo el estado.

Martha de la Torre 

Comments

comments