Home » Economía » La OCDE baja pronóstico de crecimiento para México

La OCDE baja pronóstico de crecimiento para México

crecimiento para mexicoLa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó los pronósticos de crecimiento del PIB para México de 3.4% que calculó en mayo, lo redujo a 2.6%, aunque los analistas de dicho organismo advirtieron que se mantiene al tanto de la actividad productiva porque en esta cifra no consideró las de la actividad económica que dio a conocer el Inegi el viernes pasado.

Para el 2015 y 2016 las estimaciones mejoran con 3.9% y 4.2%, respectivamente, cifras que están por encima del promedio de los 34 países de la OCDE  que es de 1.8% para 2014; 2.3% en 2015 y 2.6% en 2016, de acuerdo con las Perspectivas Económicas que hoy dio a conocer la OCDE. En el aumento de las expectativas a futuro se consideró que en México las reformas estructurales empujarán un mayor crecimiento.

“Lo que México ha logrado en los últimos dos años en las reformas no es muy común, porque son reformas para poder crecer, ya que el problema de México en los últimos 20 o 30 años es que no ha tenido crecimiento muy grande y su productividad es mucho muy baja y era fundamental hacer las reformas para tener incentivos que produzcan mayor crecimiento”, dijo el jefe de Estudios de país del Departamento de Economía de la OCDE, Álvaro Pereira, durante un webcast desde París. En la estimación de 2.6% para el 2014 no se consideró que en el tercer trimestre del año México solamente creció 2.2 por ciento.

Comments

comments