Home » Economía » La industria del país avanza a paso lento

La industria del país avanza a paso lento

industriaLa industria manufacturera de México se encuentra trabajando a 60% de su capacidad, por lo que un crecimiento de entre 2.2% y 2.5% no hace la diferencia en los bolsillos de los empresarios ni de la sociedad, aseguró Rodrigo Alpízar.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmó que el problema no es el aumento de impuestos, sino que los industriales no tienen trabajo, y agregó que la fortaleza de un país es la actividad económica y entre más sólida sea se generarán empleos mejor remunerados y más estables.

“La industria se convierte en los amortiguadores de las crisis y lo que debemos hacer es fortalecer la actividad económica del país”. Los industriales no quieren dar por perdido el año, “vamos a esperar”, dijo Alpízar, y propuso que el Gobierno y la iniciativa privada se sienten a repensar las estrategias y las políticas que ayudarán a salir adelante a la industria.

Advirtió que “en esta etapa de supervivencia, muchas empresas apenas están logrando cubrir los impuestos o inclusive muchas están agotando sus patrimonios empresariales o familiares en aras de poder sostener la actividad de sus industrias”. Adelantó que para finales de 2014 Canacintra hará una propuesta formal a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la constitución de un banco. El proyecto ya se terminó y se lo presentaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ya designó un grupo de trabajo para que revise la propuesta. No será un banco exclusivo para los industriales, sino que estará orientado al nicho de los emprendedores, para financiar sus proyectos con base en su viabilidad técnica.

 

Comments

comments