Home » Competitividad » LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA ENCONTRAR UN EMPLEO.

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA ENCONTRAR UN EMPLEO.

redesEl gran auge que han tenido las redes sociales en el mundo, ha llevado a que las empresas tengan en cuenta los perfiles de los postulantes, además de ver sus referencias personales, estudios y experiencia laboral.

Con una minuciosa revisión del perfil de Facebook del postulante, por ejemplo, las empresas que realizan procesos de selección o el grupo de Recursos Humanos de la compañía, podrán ver qué clase de persona es la interesada en el puesto, cómo es su vida y qué personalidad tiene. Este chequeo que realizan, muchas veces, toma un punto más alto que las pruebas de test de personalidad.

Debido a estos puntos, un estudio que realizó la Universidad de Old Dominion arrojó la conclusión, donde se destacó que mirar el perfil de Facebook de los empleados o postulantes, deja ver su desempeño laboral, además de los rasgos de la personalidad de cada uno. El estudio se logró hacer gracias a que en esta red social las personas no tienen un control sobre sus registros y así se puede saber qué tipo de empleo es o sería.

Dentro del estudio, se destacaron estos puntos con el fin de saber más de cada uno de los postulantes:

Amabilidad del postulante

Extroversión (Manera de relacionarse con los demás)

Estabilidad emocional

De igual manera, otro estudio que efectuó la Universidad de Northern Illinois, dedujo que la relación que existe entre un trabajador y su perfil en Facebook en bastante fuerte. Fueron 56 empresas las que participaron de esta experiencia, comprobando que en los últimos 6 meses cada publicación en los perfiles de su empleado, la gran mayoría de ellas, tenía relación con su rendimiento laboral en la compañía. Gracias a esto, las empresas se están fijando más en las redes sociales de sus empleados y postulantes y de allí hacer un filtro al seleccionar a sus candidatos. Una de las recomendaciones que dejaron los encargados de los estudios, es que las personas deben manejar sus perfiles de manera adecuada y saber usar cada una de las herramientas que estas arrojan y así ser uno de los seleccionados a una entrevista de trabajo.

FUENTE: zonajobs.com

Comments

comments