Home » Competitividad » LA IMPORTANCIA DE EL SERVICIO

LA IMPORTANCIA DE EL SERVICIO

Son tantas las buenas consecuencias que deja una adecuada atención al cliente, que en una empresa se convierte en un recurso indispensable para su éxito interno y externo, factores como la productividad, acuerdos comerciales, y la fidelidad del cliente son afectados cuando la empresa no accede a este tipo de estrategias.

Una gran cantidad de empresas cuentan con personal destinado netamente a la adecuada atención al cliente, pero olvidan que otro tipo de áreas, como las administrativas o comerciales de cliente interno o externo que también requieren de esta importante cultura empresarial.

Crear una cultura de servicio y amabilidad siempre será  un punto a favor que la empresa puede anotar, pues a partir del momento que el servicio al cliente sea parte de las prioridades de la organización, mejorará y agilizará los procesos dentro y fuera de la misma.

Vamos a revisar algunos cargos de la empresa donde el buen servicio al cliente juega un papel indispensable.

Recepción: En muchas empresas en la primera cara de presentación en la compañía, pues cuenta como la primera impresión de amabilidad y servicio. Esta persona será, en muchos casos, quien reciba a la gente, cliente interno o externo y que le dará la tranquilidad de contar con un proveedor que está a su completa disposición y servicio.

Equipo Comercial: Los agentes de ventas siempre serán una parte importante de esta cultura servicial hacia el cliente, pues con ella ofrecerán un valor agregado al producto o servicio en venta. Previo a lograr cualquier acuerdo comercial, durante y después de la venta, lograrán cerrar grandes negocios  y por ende la fiel relación entre el cliente y la empresa.

Ejecutivos de Cuenta: Desarrollan una labor precisa dentro de la empresa. Estas personas representan la compañía frente a cada cliente, por tanto deben atender y dar respuesta con  la mejor “cara” de sí mismo. La atención al cliente juega un papel clave dentro de esta labor, ya que este servicio crea y mantiene fuertes lazos con el cliente externo de la compañía.

Cargos Directivos: Después de haber fortalecido ciertos lazos entre la empresa y el cliente, el gerente o director de la empresa comienza con una tarea muy importante de confianza entre las dos partes. Es quien convenientemente aparecerá para profundizar el conocimiento de la marca, producto o servicio. Así que una adecuada atención al cliente por parte de un gerente o un cargo directivo siempre será la garantía  suficiente requerida por el  cliente.

Ahora, recuerda esas situaciones donde desempeñaste el otro papel, el papel de un cliente insatisfecho, al que no le han brindado la información necesaria, en el tiempo necesario y de manera inadecuada. ¿Es molesto, verdad?

FUENTE: zonajobs.com

Comments

comments