Home » Competitividad » La experiencia puede ser un arma decisiva en la entrevista laboral

La experiencia puede ser un arma decisiva en la entrevista laboral

Encontrar trabajo hoy en día es difícil, y conseguir una entrevista laboral es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Algunos consejos sumamente útiles para salir airoso de la experiencia.

experiencia_20100925014623
La actualización tecnológica hace que todo esté en proceso de cambio, aunque recién se haya inventado. Por ello, una persona que enfrente una entrevista laboral deba mostrarse activo, juvenil e interesado en actividades de capacitación, tanto como deportivas.

Uno de los puntos a favor de la gente mayor de 40 años es la experiencia, que no debe ser tomada por el aspirante como un elemento de sobreventa sino como el producto de años de esfuerzo.

Es muy importante estar dispuesto a aceptar un puesto de menor jerarquía al realizado en otras oportunidades, porque ese puede ser el inicio de un nuevo camino laboral.

Al enfrentarse al entrevistador es imprescindible saber escuchar, contestar con propiedad y demostrando conocimiento preciso. Tanto como mostrarse flexible y capaz de manejarse en diferentes contextos, independientemente de la edad.

Lo peor que una persona puede hacer en una entrevista laboral, es mostrarse caprichoso en sus antecedentes y dar una imagen de desactualización y solemnidad.

Además de las capacidades personales de cada uno, es casi imprescindible sumar conocimientos en busca del éxito. Cursos como Capacitación en Sistemas, Habilidades Gerenciales, etc., son fundamentales para ir con una base sólida a una entrevista de trabajo.

Una vez establecida la conversación con el empleador, hay que saber abordar en algún momento el tema de la pretensión salarial.

Es muy difícil poder conseguir el mismo sueldo que se ganaba anteriormente, por lo tanto no hay que autorrestringirse en una cifra, porque quizás un salario mas bajo sea el principio de una carrera que pueda incluir ascensos.

Siempre hay que demostrar energía para progresar e indicar con precisión las especialidades que se manejan y por qué se eligió ese área de conocimiento para profundizar.

No es un dato menor la actualización, los empleadores miran y prestan atención específicamente al pasado reciente del candidato y evalúan su interés por mantenerse en el circuito.
Una persona que busca trabajo desde hace dos o tres años es, para la consideración de las empresas una persona que corre con la desventaja de haber estado desconectado.

Por eso es fundamental que ese aspirante demuestre un estudio constante de las situaciones que ocurren todo el tiempo, aunque no haya sido partícipe de ellas.

Según algunos datos de reclutamiento de las empresas más grandes, las personas mayores de 40 años han sido las preferidas para puestos como Marketing o Ventas, valorando de esa manera la experiencia, que hasta hace un tiempo era una pesada mochila y que ahora puede ser un arma muy efectiva… si se sabe usar.

Comments

comments

One comment