Home » Competitividad » La elegancia es otro de los pasaportes al éxito en una entrevista de trabajo

La elegancia es otro de los pasaportes al éxito en una entrevista de trabajo

elegancia entrevista de trabajoEl dilema de cómo vestirse para una entrevista laboral, es para muchos, mas estresante que la misma cita en la que se definirá un futuro laboral. Faltando poco tiempo para tener que partir hacia el encuentro, esas personas centran su preocupación en cómo están vestidos en vez de pensar en cómo encararán la charla con el empleador.

Lo cierto es que vestir inapropiadamente para una entrevista genera pocas probabilidades de éxito. Los zapatos sin lustrar o los pantalones arrugados le indicará al entrevistador un mensaje inconsistente sobre su persona y en consecuencia corre el riesgo de no ser seleccionado para el cargo.

Se recomienda no utilizar fragancias fuertes porque pueden distraer al entrevistador y ser considerado poco profesional. Además los accesorios pueden jugar un papel muy importante para crear una apariencia más elegante durante una entrevista o reunión. El cuero es un material clásico y de uso popular, con el que se hacen desde las carteras de mano y cinturones hasta un maletín de alta calidad.

En el caso de los hombres profesionales, es casi indispensable ponerse una corbata y un saco y las mujeres un atuendo conservador. En ambos casos, sería bueno indagar con su entrevistador cómo es el estilo de la empresa: conservador o más moderno.

Mostrarse prolijo y elegante comunica su creatividad y su potencialidad de liderazgo. Esto demuestra que sabe quién es usted, que confía en usted mismo y en sus habilidades.

Por su parte, las mujeres que se visten con el estilo de los hombres con trajes grises o pequeños corbatines son vistas como ejecutivas júnior sin estilo.

Comments

comments