Home » Relevantes » La Concamin demanda apoyos para la industria

La Concamin demanda apoyos para la industria

Ante el bajo ritmo de crecimiento del mercado interno, que provocó que en el primer bimestre de 2015 se registrara una caída en las ventas y niveles de cobranza de industrias ligadas al consumo nacional, la Concamin propuso un plan de acciones en beneficio del sector.

En el documento Pulso Industrial, la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) precisa que durante los primeros meses del año se observaron caídas en la actividad del sector petroquímico, químico, curtido, acabado y fabricación de productos de cuero y piel, insumos textiles, entre otros, y dinamismo en el automotriz.

Esto significa que “se amplió la brecha entre las especialidades que avanzan aceleradamente y aquellas cuya producción sigue a la baja, pero mejoró su contribución al mercado laboral, colocándose como el más importante generador de empleos”.

Con todo ello, la producción industrial cerró enero de 2015 con un avance de 0.3% respecto al mismo mes del año anterior, por lo que consideró necesario medidas de apoyo, entre las cuales plantea una alianza a favor de la modernización y competitividad del sector fabril mexicano, a partir de innovación e impulso a los encadenamientos productivos.

La Concamin, que preside Manuel Herrera Vega, sugirió fomentar el desarrollo del mercado interno, considerando la participación de autoridades, banca de desarrollo, organismos de representación empresarial y trabajadores, entre otros, para negociar y establecer políticas sectoriales diferenciadas, según las necesidades de las empresas.

Diseñar una estrategia de sustitución eficiente y competitiva de importaciones, identificando aquellos productos e insumos que podemos fabricar aprovechando la infraestructura productiva disponible.

Comments

comments