Home » Innovación Creativa » Kutsuplus: el futuro del transporte público ya funciona en Finlandia

Kutsuplus: el futuro del transporte público ya funciona en Finlandia

A lo largo de la historia han habido varias iniciativas que buscan llevar los más interesantes avances de tecnología a nuestros medios de transporte, sin embargo muchos han fracasado al intentarlo. Pero el día de hoy les hablaremos una propuesta ideada en Finlandia que quiere llevar lo mejor de la movilidad y sacar provecho de nuestros gadgets favoritos para que el camino y el proceso de transportarse resulte mucho más sencillo, eso es Kutsuplus.

Básicamente, la idea de Kutsuplus es muy sencilla: te registras en el servicio y transfieres dinero a un monedero digital con el cual podrás pagar los trayectos, a partir de ahí tú seleccionarás el origen y el destino de tu trayecto además de la hora de partida. ¿Así o más conveniente?

Luego de haber concretado el proceso de selección de destino y hora de partida, el teléfono nos mostrará un código de trayecto el cual deberemos de mostrar al conductor del vehículo para corroborar que hemos pagado por el servicio.Y es así como subimos a bordo de estas camionetas de 9 plazas en las que además de brindarnos comodidad, nos brindarán de manera continua el tiempo estimado para la llegada hasta nuestro destino además de información sobre el trayecto.

Sin embargo, la oferta de Kutsuplus no acaba aquí, ya que además de dejarnos en la parada que habíamos seleccionado nos brindará información exacta para llegar caminando hasta nuestro destino, de manera que si es un lugar al que nunca habías ido no tendrás inconveniente alguno para llegar. Teóricamente, esta es una idea mucho más eficaz y cómoda que el transporte público actual, puesto que este servicio también está abierto al público en general y es un transporte que se adapta al usuario y no al revés.

Cabe mencionar que este servicio está basado en web, de manera que no necesitas una aplicación especial diseñada para acceder el servicio por lo que puedes ordenar un autobús desde cualquier computadora, smartphone o tablet.

Todo esto tiene un precio, claro, y el precio inicial por el trayecto es de 3.50 euros -o sea unos 61.97 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy- y por kilómetro tiene un costo de 0.45 euros -7.96 pesos mexicanos- En caso de que esta idea tenga éxito, la iniciativa podría extenderse a otros países y no solamente de la mano de esta empresa pues se cree que más de una empresa tiene en mente tomar esta idea “prestada”.

Comments

comments