Home » Economía » Jalisco logra atraer once inversiones alemanas

Jalisco logra atraer once inversiones alemanas

arisEste año, se consolidarán 11 inversiones de cuatro empresas alemanas que dejarán una derrama económica en Jalisco de alrededor de 150 millones de dólares.

Luego de que el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval participó en la Cumbre Bilateral de Negocios México-Alemania en la Ciudad de Múnich, indicó que la Entidad se convertirá en uno de los principales sitios para la atracción de inversiones extranjeras del país.

“Nuestro objetivo es convertir al Estado en un ejemplo internacional de innovación, competitividad y sustentabilidad. Por ello, la cooperación internacional es fundamental para lograrlo”.

Asimismo, anunció que la siguiente semana dos inversionistas alemanes del ramo automotriz visitarán el Parque Colinas del Lagos en Lagos de Moreno.

Sandoval Díaz, detalló que las primeras piedras de las empresas interesadas en instalarse en este complejo industrial, se instalarán este mismo año.

Por ello, en las reuniones de negocios que sostuvieron con los inversionistas alemanes, explicaron las facilidades que ofrece el Estado para albergar importantes proyectos industriales.

“Afinamos, sobre todo, algunos detalles de energía. Otro detalle de la ubicación del terreno y otro, el arrendamiento. Sería el arrendamiento de una nave industrial en el propio Parque Industrial y cerramos estos acuerdos”.

Reiteró que otro de los grandes beneficios de esta gira, fue que Jalisco será la sede de la siguiente edición de la Cumbre Bilateral de Negocios.

Por último, el Gobernador del Estado aclaró que los gastos de este viaje al extranjero serán pagados con sus propios recursos. Debido a que tres días antes tomó un periodo vacacional en Estado Unidos.

Comments

comments