Home » Economía » Jalisco espera 290 MDP de la federación para carreteras y apoyo al empleo

Jalisco espera 290 MDP de la federación para carreteras y apoyo al empleo

Un total de 170 millones de pesos para carreteras y 120 millones para apoyo al empleo, pequeñas empresas y pequeños propietarios  rurales recibirá Jalisco del Programa federal de Aceleración del Crecimiento Económico, aunque aún se desconoce a cuánto asciende el total que llegará al estado de los 27 mil millones de pesos, informó el sub secretario de Finanzas, Héctor Pérez Partida.

“No tenemos todavía los números exactos de lo que le toca a Jalisco pero considerando que Jalisco aporta el 6 por ciento del producto  interno bruto si nos vamos a ese criterio que se maneja para el fondo general como unos mil 400 millones de pesos”.

Adelantó que ya fue firmado el convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para enviarlo esta semana y bajar los primeros recursos, en tanto los próximos días se espera que se reúna el gobernador con los secretarios responsables de los proyectos para lanzar las licitaciones, las cuales Pérez Partida aseguró que serán transparentes y apegadas a la ley.

Estima que este mes llegue todo el recurso el cual estará etiquetado y se aplicará en pavimentos, carreteras, empleo e infraestructura hospitalaria. Dijo que el recurso se podrá ejercer después del 31 de diciembre mientras se tengan comprometido y concursado, porque muchas obras no se alcanzarán a terminar de aquí a diciembre.

Martha de la Torre

 

Comments

comments