Home » Economía » Jalisco es líder nacional en generación de empleos

Jalisco es líder nacional en generación de empleos

Al participar en el informe de actividades del Consejo Economico y Social de Jalisco (CESJAL), el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz afirmó que en el último trimestre se han revertido las cifras de desempleo en la entidad y ahora Jalisco es líder a nivel nacional con la creación de 37 mil nuevos empleos con una tasa de desocupación menor al 4.5 por ciento.

“Según el dato de registro administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social al mes de agosto se han generado 37 mil 764 nuevos empleos, todos estos formales, cifra superior en más de 10 mil empleos comparados con el mismo periodo del año pasado”.

Anunció también una próxima inversión de 2 mil 600 millones de pesos en obras públicas que generarán al menos 12 mil empleos directos.

“Estamos en proceso de arrancar una serie de obras públicas que equivalen a una inversión  de más de 2 mil 600 millones de pesos que generarán más de 12 mil empleos directos y alrededor del 3 mil 100 empleos indirectos”.

Agregó que comenzará el apoyo a 400 proyectos productivos a través del programa de Emprendurismo y bienestar regional, con una bolsa de 35 millones de pesos que se entregarán en cheques el próximo 15 de octubre, con una generación aproximada de 1200 empleos directos.

Al rendir su informe de actividades de 2009 a 2013, el presidente del Consejo Económico y Social de Jalisco, Enrique Michel Velasco les dijo a las autoridades presentes que no son un obstáculo, ni un rival, sino un aliado para sacar adelante a la entidad, indicó que lograron aumentar de 15 a 40 las recomendaciones en el último periodo.

“Mientras en el periodo de 2005 a 2009 se emitieron 15 recomendaciones, del año 2009 al 2013 realizamos y enviamos 40 recomendaciones dirigidos principalmente a los poderes ejecutivo y legislativo”.

Ante esto insistió en la necesidad de que el organismo sea elevado a rango constitucional para que sus recomendaciones sean vinculatorias.

Comments

comments