Home » Economía » Jalisco atrae la atención de tres empresas de la India

Jalisco atrae la atención de tres empresas de la India

pepe palaciosEl secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, José Palacios Jiménez afirmó que logró atraer la atención de tres compañías provenientes de India que tienen interés de trasladar operaciones a México y  también se concretó  la expansión de otras cinco que ya están instaladas en la entidad.

Packard sobre ambiente de inversión, en el que su capital, Guadalajara es colocada en el nivel tres junto con Paris y Roma y mejor posicionada que Moscú. Las tres empresas de la India que visualizan invertir en el estado son de la industria de  tecnologías de la información,  de cuidado del  medio ambiente y automotriz.

Además  otras siete compañías automotrices, de industrias creativas, tecnologías de la información, del sector salud y químico visitarán próximamente la entidad para valorar posibles inversiones.

“Tres empresas vendrán para analizar donde se instalarán y siete más analizarán si se quedan en el estado de Jalisco”. Las cinco empresas de tecnologías de la información que ya están asentadas en la entidad, sólo pidieron espacios de oficinas para poder  concretar sus planes de expansión, explicó Palacios Jiménez, quien aclaró que a través de estos proyectos se generarán empleos  con sueldos  superiores a los 20 mil pesos.

“Esa parte es la que nos interesa muchísimo que pueda seguir creciendo y prácticamente estas cinco con las que vamos a trabajar para su crecimiento están en ese camino. Aparte las que van a venir”. El secretario de Desarrollo Económico  realizó la gira a la India del 3 del 17 de octubre  y visitó Bangalore, Mumbai, Pune y Nueva Delhi. En total sostuvo reuniones con 21 empresas.

Comments

comments