Home » Competitividad » Jalisco apuesta a la inversión y empleo para generar condiciones económicas en favor de la gente

Jalisco apuesta a la inversión y empleo para generar condiciones económicas en favor de la gente

131020HOSAristótelesSandovalInauguraciónBuesinessS ummit08El sector productivo de Jalisco se beneficiará con la realización de la Cumbre de Negocios Business Summit dado que el Estado proyectará al exterior sus ventajas en el campo y  la industria agrícola, además de sus condiciones propicias en el turismo y varios productos de manufactura, como el mueble, la moda y  la electrónica, expresó el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En su mensaje de bienvenida, el mandatario estatal puntualizó que con este encuentro de negocios “los jaliscienses tendremos la oportunidad de analizar el entorno contemporáneo para reposicionar a Jalisco y a México, como destinos privilegiados para hacer negocios y para fortalecer su papel e influencia en los círculos económicos y financieros internacionales”.

Subrayó que la Cumbre de Negocios ha puesto en el centro de sus discusiones a la persona, para lograr condiciones económicas en favor de la gente. Al respecto, refirió que actualmente el desafío global es urgente para generar alternativas  para 48 millones de desempleados en los países que integran la Organización para la Cooperación y  el Desarrollo Económico (OCDE).

“En el Gobierno de Jalisco estamos convencidos de que la creación de empleos, es una de las acciones fundamentales para combatir las enormes desigualdades en nuestra sociedad. Una economía dinámica que genere confianza y que propicie los negocios es indispensable para lograr la anhelada meta de desarrollo incluyente”, apuntó.

El gobernador enfatizó que la falta de empleo trae severas consecuencias al debilitar el tejido social, sobre todo en los jóvenes. Indicó que en el caso de nuestro país, las reformas estructurales que ha planteado el Gobierno Federal para responder al reto de generar oportunidades de bienestar comunitario y para que el país avance en la ruta de un desarrollo incluyente.

Ante el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el Gobernador Sandoval Díaz agradeció al presidente del comité organizador Miguel Alemán Velasco, la distinción de que Jalisco fuera este año la sede de la Cumbre de Negocios.

A nombre del empresariado de Jalisco, habló el industrial Luis Aranguren, quien destacó los retos de que el país en sus reformas pendientes y en consolidar un entorno legal de certidumbre jurídica para que se genere condiciones más propicias para la inversión.

Comments

comments