Home » Economía » Jabil anuncia cuarta planta para Jalisco

Jabil anuncia cuarta planta para Jalisco

arisCon una inversión de 10 millones de dólares, la compañía estadounidense del sector electrónico, Jabil Circuit, instalará una nueva planta en Jalisco para producir equipos de almacenamiento de datos, según anunció el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, durante su segundo Informe de Gobierno.

Luego de los altibajos que presentó, tras la cancelación del proyecto de maquila para BlackBerry en el 2012, la compañía no sólo estabilizó su producción en Jalisco sino que instalará una cuarta planta que permitirá la generación de 600 empleos directos.

La inversión anterior es resultado de la gira de promoción que encabezó el mandatario estatal a finales del año pasado por Silicon Valley, California, donde, aseguró, “decidimos acabar con el turismo político y decidimos que cuando fuéramos, fuera a firmar compromisos de inversión para Jalisco”.
Sandoval Díaz añadió que como resultado de esa misión comercial, la entidad obtuvo el compromiso, tanto de empresas ya instaladas en Jalisco como de las que invertirán por primera vez en el estado, “de generar en el transcurso del próximo año alrededor de 5,000 puestos laborales”.

Inversión francesa
Además de Jabil, el mandatario estatal anunció la instalación de otra proveedora de la industria automotriz. Se trata de la francesa EFI Automotive, que invertirá 15.1 millones de dólares en una planta de producción en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La firma francesa, dedicada a la fabricación de sensores electromagnéticos para motores y transmisiones, y sensores de velocidad y de posición, generará en una primera etapa 250 empleos directos.

A propósito, el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, destacó que en el sector automotriz, por cada empleo directo se generan cuatro indirectos, por lo que ésta sola inversión supone un beneficio para otros 1,000 jaliscienses.

El gobernador refirió que al término del 2014, Jalisco captó más de 1,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), debido a que “es un estado que genera seguridad y que es atractivo para las inversiones”.

Al destacar que en el 2014 Jalisco generó más de 66,000 nuevos empleos formales, ubicándose como el segundo mayor generador en el país, el mandatario estatal refirió que “ahora el debate es cuánto van a ganar; ahora el debate es cómo generamos más empleos pero que estén mejor pagados. Ésa es la apuesta en materia económica”.
Fuente: el economista

Comments

comments