Home » Economía » Iprovipe proyecta 2 mil viviendas para el 2014

Iprovipe proyecta 2 mil viviendas para el 2014

Para 2014, la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe), contempla la construcción de alrededor de dos mil viviendas, con los recursos que se logren captar de la Federación.

Su titular, Octavio González Padilla, informó que cuentan con una reserva territorial de 4,5 millones de metros cuadrados.

“En esa reserva están considerados algunos terrenos para vocacionamiento industrial, tenemos también ahí algunos terrenos que precisamente se están revisando para determinar si pueden ser viables para vivienda de interés social o si fuera de un mayor precio a lo que viene siendo una vivienda de interés social”, destacó.

La mayor parte de esta reserva se encuentra en los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Zacoalco de Torres, Colotlán, Mezquitic, Ciudad Guzmán, San Martín Hidalgo, Tecolotlán, Tomatlán, Etzatlán, Huejuca, Casimiro Casillo y Atenco, indicó el funcionario.

Aclaró que estas viviendas podrán construirse en base a los recursos que se reciba de las dependencias federales, como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Sociedad Hipotecaria Nacional y recursos de Infonavit.

A su vez, mencionó que a partir del próximo año deberán concluir algunos desarrollos urbanos que dejó pendientes la pasada Administración.

Por ello, dijo, iniciarán la cuantificación de los proyectos que se tienen que concluir y los recursos necesarios para llevar a cabo estas acciones.

Destacó que son cerca de 90 mil metros cuadrados en donde tendrían que intervenir en una primera etapa para completar las urbanizaciones, los servicios y el resto de los trámites pendientes.

Las primeras intervenciones serían en los municipios de Tlajomulco, La Barca, Lagos de Moreno, Tala, Tlaquepaque y Etzatlán.

Señaló que la pasada Administración promovió desarrollos urbanos en zonas no aptas.

– MILENIO –

Comments

comments