Home » Economía » Invertirá SCT 50 MDP en la ampliación de la carretera libre a Colima.

Invertirá SCT 50 MDP en la ampliación de la carretera libre a Colima.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá este año 50 millones de pesos en la ampliación a cuatro carriles de la carretera libre a Colima.

El director del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro informó que con este recurso se continuarán los trabajos que ya se realizan del tramo que comprende del Centro Logístico Jalisco a Zacoalco, donde ya se lleva un avance del 85 por ciento.

“Ya fue asignada esta obra a una empresa que ya inició trabajos para continuar por la cabecera de Zacoalco rumbo al entronque con Techaluta”.

Agregó que tienen el objetivo de buscar más recursos para que este mismo año se pueda continuar las obras hasta Amacueca.

“El objetivo es que este mismo año, en el segundo semestre podamos luchar por un recurso adicional y llevar entonces el entronque de Techaluta hasta el entronque con Amacueca”.

Destacó que de continuar con este avance el próximo año la ampliación de dos a cuatro carriles podrá llegar hasta el crucero con Tapalpa, para lo cual requieren cien millones de pesos más, pero con ello se adelantarían dos años a la meta que se habían planteado este sexenio.

Martha de la Torre 

Comments

comments