Home » Competitividad » Inspectores de Profeco verifican centros joyeros de Jalisco

Inspectores de Profeco verifican centros joyeros de Jalisco

joyasInspectores de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco llevan a cabo verificaciones en centros joyeros de esta entidad, informó su titular Gabriela Vázquez Flores.

El propósito, añadió, es proteger los derechos de los consumidores, generar buenas prácticas comerciales, verificar que los productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y los comercios se apeguen al correcto comportamiento comercial.

Refirió que a la fecha se han realizado 37 visitas de verificación, de las cuales resultaron 21 infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, dentro de los que destaca: no exhibir precios, información que induce al error o confusión, y no contar con holograma de calibración vigente.

Además, se inmovilizaron cuatro básculas y nueve piezas de oro que carecen de etiquetado comercial, que debe indicar el país de origen como lo marca la Norma Oficial Mexicana (NOM-033-SCFI-1994).

Vázquez Flores precisó que las sanciones van desde 462 pesos hasta tres millones 800 mil pesos de acuerdo de la capacidad económica, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

El trámite de calibración, mencionó, puede ser solicitado directamente en la Delegación de Profeco Jalisco o en línea a través de la página web: calibración.profeco.gob.mx

La funcionaria de la Profeco puso disposición de la población el número telefónico del consumidor 018004688722, para denunciar cualquier abuso de algún proveedor.

Comments

comments