Home » Economía » Industriales reportan pérdidas ante la depreciación del peso

Industriales reportan pérdidas ante la depreciación del peso

industriales reportan perdidasArturo Vivanco Muñoz, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido en Jalisco (Canaive), precisó registran pérdidas de hasta 18%, ante la depreciación del peso frente al dólar.

Explicó que el sector que encabeza ya tenía compromisos previamente adquiridos con empresas a las que les provee sus productos, por lo que al registrarse el alza del dólar la industria no pudo elevar sus costos sino que tuvo que absorber los gastos. “Las ganancias se nos vinieron abajo y tuvimos importantes pérdidas”.

Contrario a la opinión que en semanas pasadas manifestó el dirigente de los industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota, quien consideró que el alza del dólar podría favorecer a las industrias locales al ofrecer insumos más baratos, el dirigente de la industria del Vestido negó que dicha situación se esté presentando en Jalisco.

“El dólar no nos benefició para nada, nos trajo una desestabilización”, destacó Vivanco Muñoz.

Según explicó, ningún sector en México es autosuficiente y depende de insumos que están directamente afectados por el alza del dólar.

“Esto se presta a confusión diciendo que el dólar nos favorecerá porque entre más barato nos hagamos vamos a tener oportunidad de que grandes empresas vengan por mano de obra. La realidad es que lo único que vino a hacer es desestabilizar. A la hora que sube el dólar, suben las telas, sube el cierre, suben todos los elementos de las prendas, nosotros no nos hemos favorecido para nada”, destacó.

El dirigente coincidió con la Canirac al explicar que por el momento la situación se mantiene en stand by sin reflejar las afectaciones en el precio final.

Restauranteros temen más a la Línea 3

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios y Condimentados en Jalisco (Canirac), Juan José Tamayo Dávalos, enfatizó que aunque el alza del dólar desestabiliza al sector, los trabajos por la construcción de la Línea 3 acertan golpes más fuertes para los restauranteros.

Señaló que en la zona que abarca desde la Glorieta de la Normal hasta Catedral, sobre la Avenida 16 de Septiembre, ya se registró el cierre de dos negocios debido a las afectaciones por la construcción.

“Tenemos una afectación seria, confiamos que la autoridad cumpla en tiempo y forma con los tiempos pactos. Se nos está complicando mucho porque hay zonas definitivamente inaccesibles”, destacó Juan José Tamayo Dávalos, líder de los restauranteros.

Comments

comments